"El abedul es un árbol fuerte y resistente
con su tronco plateado indica su presencia
y protege al desfavorecido con su cuerpo
Espléndidas son sus ramas y gloriosamente
está adornado con una corona de hojas."
Crecimiento, fertilidad, Nerthus, Hela...
No en vano se dice popularmente que "crecer duele", será por tener que reconocer que ya no pertenecemos a la comodidad del camino en el que estamos y que debemos avanzar a lo desconocido, por nosotros mismos, haciendo acopio de esfuerzo y voluntad.
Muchos vitkar toman a la runa Berkano del lado más ordenado, controlado, al amparo de la Madre tierra, Nerthus... pero yo descubrí el lado oscuro (para variar) al lado de la Diosa del inframundo, Hela, como lo menciona Thorsson en su manual rúnico. Siendo así, un momento de prueba, más que nada una directo al descontrol del Ego... aún recuerdo esa caótica noche donde mis planes cambiaron radicalmente gracias a cierta terapia de choque que me fue impartida con severidad... horas después, me di cuenta de que había que dejar el ego atrás para poder continuar... y aquí sigo.
Sé que tengo un largo camino por delante, que voy corta de tiempo y de elementos, pero hay que hacer "curso intensivo" y tratar de alcanzar el nivel que ya debería poseer en esta etapa de mi vida... aunque haya quien diga que estamos en el instante correcto, sin prisas. Yo digo que la vida es corta y los viajes al mundo de las tinieblas son cada vez más desgarradores. Ahhh, Tyr me fue benevolente pero con esta segunda runa del tercer Aett, me van apurando el paso de nuevo.
¡Que haya fuerza y voluntad suficiente para crecer!