THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sâmbătă, 26 iunie 2010

-|} EIHWAZ {|-



"El tejo es un árbol con corteza áspera,
dura y profunda dentro de la tierra
apoyado por sus fuertes raíces,
es un guardián de la llama
y una alegría al contemplarlo."


Runa de la vida y la muerte... Eihwaz supone el árbol de los nueve mundos: Yggdrasill. Una conexión espiritual que va desde Asgard, pasando por Midgard hasta las entrañas del Hel, un viaje inciático que hay que afrontar sin temor.

Como Ishtar, se debe bajar al Inframundo para morir por un instante y poder resurgir como el fénix para la siguiente etapa con Perthro.

"Ante el cobijo de los tejos, nada perjudicial puede dañarnos", siendo así también una runa de protección, ya que el sagrado árbol nórdico es precisamente el tejo, de esos que se pueden ver custodiando cementerios antiguos.

Mi experiencia con esta runa no fue tan extrema como pensé, ha de ser porque yo tengo contacto con la idea de la muerte desde niña, entonces el temor a esa transición no existe tan marcado para mí como lo pudiera ser para otros. De hecho, me fascina descender al Hel de vez en cuando para neutralizar la sobrecarga energética que absorbo en Midgard... ya nada más me falta seguir en el estudio del camino de Odin para probar lo que es una visita al reino de los Aesir.

Para mí, Eihwaz fue la protección contra malas decisiones, además de darme una clave más en la reflexión que había iniciado con el Hierro, esta vez con la madera de tejo hecha un arco fuerte pero flexible... y es que nos debemos mecer con el viento pero no dejarnos arrastrar por él.


Wassail !!!!!



0 comentarii: