THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

joi, 17 iunie 2010

Jera, Jara, Ár...


"El verano resulta una gran alegría
cuando Odin, el Rey sagrado del cielo
transforma la tierra para producir frutas
para los ricos y también para los pobres."


La runa Jera es símbolo de cosecha, de que se va alejando el invierno y llega el tiempo de saber si lo que plantamos hace tiempo dará resultados y si no, pues habrá que sembrar nuevas semillas y verlas vivir hasta el año próximo.

La energía de esta runa también nos trae los cambios, movimientos cíclicos... aquello que se fue regresa, aquello que estaba ya no lo es más porque debe sufrir (sí, sufrir para poder tener la resistencia que obtendremos con la siguiente runa) cambios que no serán radicales a menos que nosotros no lo deseemos así.

Siempre que hacía adivinación con el Futhark en mis tiempos de adolescente, me gustaba ver a Jera como un indicativo de paciencia... y es que a pesar de que deseamos que todo gire a nuestra conveniencia, hay que ir acorde con los tiempos de la naturaleza (no hablo de las horas y ese sistema que se inventa el hombre civilizado y pseudo modernizado).

Pero el verano está cerca y en unos días más estaremos celebrando en el hemisferio norte el Midsummer blót, así que hemos dado un gran paso, dejando a las 3 runas anteriores que nos hicieron la vida compleja para probar nuestra rudeza... así que no me queda más que conminarlos a festejar el solsticio de la forma que más deseen, ya sea como wiccanos: sabbat de Litha, como agnósticos pero que se conectan con los ciclos de la madre tierra o levantando los cuernos para brindar por los Dioses, por las criaturas de la natura y por nuestros ancestros:


WUNJO WASSAIL !!!!!



1 comentarii:

Húayat spunea...

Acá en estas latitudes de la tierra aún estamos en principio de invierno, pero ya celebraremos la cíclica primavera. Besos mi linda Hechicera.
Salud-os desde mi espacio desolado.