THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

luni, 8 februarie 2010

Aradia...



"Diana, fue la primera criatura creada antes que toda creación, de ella nació la luz y la oscuridad al dividirse, de la misma división nació Lucifer, del cual se enamoró pues Lucifer era la Luz que entra en toda oscuridad, lo deseó en tal extremo que de ese deseo nació el Alba, pero Lucifer escapaba de Diana, negándose a su deseos, Diana acudió a los Padres del Principio, los espíritus primigenios y estos le dijeron lo que debía de hacer, debería caer, bajar a la Tierra y hacerse mortal, cuando el Mundo fue hecho, Diana continuó en él, enseñando la magia y la brujería a los mortales, de los cuales nacieron duendes y hadas, trasgos y gnomos y todo aquello que parece humano pero no lo es, Lucifer ya había sido expulsado del Cielo y vagaba por la Tierra, Diana incapaz de acercarse a su hermano Lucifer bajo la forma de diosa, se transformó en gato durmiendo así con él cada noche y en la oscuridad volvía a tomar la forma de diosa concibiendo así a Aradia, cuando Lucifer se dio cuenta del engaño se enfureció con su hermana pero Diana usando sus encantamientos lo volvió a seducir haciendo que Lucifer se rindiese a su amor y todos los humanos giraron en torno a su encantamiento."

"Aradia. El evangelio de las brujas", es un antiguo texto que Charles Leland recopiló con las tradiciones de las "stregas" (brujas) italianas en el siglo XIX. Ahí se menciona lo que han leído acá arriba: que la Diosa romana Diana (equivalente a la Artemisa de los griegos) amaba a su hermano Lucifer (el hijo del sol que en este contexto pudo ser influenciado por el cristianismo circundante, al igual que en el asunto con Caín y sus descendientes) y de su truqueada entrega sexual nació Aradia, quien después se encargaría de mostrar a los desposeídos el camino de la brujería para liberarse de la opresión de los señores feudales, diciéndoles:

"Cuando me habré marchado de este mundo. Siempre que vosotros tengáis la necesidad de algo, Una vez al mes y cuando la luna este llena, os reuniréis en algún lugar el desierto, o en un bosque solitario y adoraréis al poderoso espíritu de vuestra reina.

Mi Madre, la Gran Diana, Ella gustosamente os enseñará toda la brujería que aun no habéis aprendido, sus secretos más profundos, entonces mi Madre os enseñará, la verdad de todas cosas aun desconocidas y seréis liberados todos de la esclavitud. Seréis libres en todo. Como signo de que sois libres realmente, estaréis desnudos en vuestros ritos, hombres y mujeres.

Esto durará hasta que el último de vuestros perseguidores sea eliminado, y haréis el juego de Benevento, apagando las luces y después celebraréis vuestra cena."


Es cuando más se ilumina mi camino al traer al nivel consciente el hecho de que la brujería es rebelión, es revolución misma... a pesar de ser parte de los orígenes, fueron otros manipuladores quienes llegaron a adormecer al pueblo para obtener los beneficios del poder económico-social-religioso, es así que las "viejas creencias" se convirtieron en lo "pagano", la libertad de la humanidad se tornó fuera de las nuevas leyes y fue condenada a la clandestinidad. Pero a partir de esas sombras se volvió a unificar de cierta forma para ir contra corriente, siendo una lástima que haya permanecido tan oculta.

Es refrescante comprender que mi renuencia a seguir las normas del sistema se ha fundido con mi religión... es como sentirse parte de la luz del sol bañándose en agua de luna.


Para quien desee leer y/o bajar todo el Evangelio, les dejo este enlace:

Evangelio de las brujas


He aquí un bello tema alusivo:






Blessed Be!



6 comentarii:

Húayat spunea...

Bastante interesante y también ajustable a lo que hoy en día vivimos. Si puedes podrías enviarme de ello a mi correo, ya que en mi computador al parecer hay un problema y no puedo apreciar bien el texto referente al Evangelio de las Brujas, te lo agradeceré. Besitos para ti, mi bien querida Amiga.
Salud-os desde mi averno.

Húayat spunea...

Mi hermosa Bruja, sí, sólo se pueden leer las letras blancas en mi computador, no sé si pasará lo mismo en otros PC. Besos y mordiscos para ti.
Salud-os desde mi guarida.

Sator spunea...

http://www.scribd.com/doc/8926524/The-Ancient-Fires-of-Midgard-EBook
Lo iba a recomendar en el foro, pero ya ves como son de puristas, sin embargo creo que a ti si te puede hace sentido.

Sjöfn Thunder Heart spunea...

Mi estimado Huayat... Espero haya quedado arreglado el problema ahora que las letras son amarillas en lugar de rojas. De todos modos, ya te envié el texto y espero que podamos discutirlo a fondo después.

Sator... Bendita sea la Diosa por enviarme aportes como el que acabas de dejarme aquí. Y sí, tienes razón, le estoy encontrando mucho sentido a las palabras de Andrea, incluso a su música. Gracias.

Sator spunea...

http://www.scribd.com/doc/15755566/Galdrabok
El autor -que en este caso es traductor- es famoso por estar metiendo quejas en los sitios en que aparecen sus libros, así que este no va a durar mucho, si no lo alcanzas a bajar luego te lo paso, éste el el Grimorio Nórdico por excelencia.
Y sí; supuse que el trabajo de la Haugen te iba a gustar, no solo en lo mágico, sino en lo artístico.

Sjöfn Thunder Heart spunea...

Genial, Sator... ya tengo mucho más por leer y así enriquecer el trabajo con las runas.

Gracias mil.