THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sâmbătă, 16 ianuarie 2010

RUNAS DE ODÍN...




"142 Descubre las runas
y aprende los signos,
las runas de mucha fuerza,
las runas de mucho poder,
que el thul supremo tiñó
y los altos poderes hicieron
y el señor de los dioses grabó.

143 A los ases Odín,
a los elfos Dáin,
a los enanos grabóselas Dvalin,
a los gigantes Asvid;
yo mismo grabé las runas.

144 ¿Las sabes tú grabar?
¿Las sabes tú interpretar?
¿Las sabes tu teñir?
¿Las sabes tú probar?
¿Les sabes tú pedir?
¿Les sabes tú ofrender?
¿Les sabes tú ofrecer?
¿Les sabes tú inmolar?"

EDDA.

Nada es coincidencia... Hace tiempo, un mago, amigo de blog (Sator), me recomendó entrar a un curso de Galdr, es decir, de magia rúnica. Al principio no sabía si hacerlo o no, porque mis conocimientos en cuanto a la corriente Ásatrú son escasos, pero no debo negar que me fascina la mitología nórdica, sobretodo sus Dioses tan intensos, sabios y poderosos (como Thor y Loki, mis favoritos), además de que ya cuento con un juego de runas que fabriqué hace muchos años.

Ahora agradezco su intuitiva guía, ya que la magia rúnica me ha movido hasta los cimientos del conocimiento y del espíritu, sobretodo por la energía y sincronización tan maravillosas que se han dado en mi vida... ¡y eso que recién vamos con la tercera runa, wow, qué será cuando terminemos con todo el Futhark!




Blessed Be!


4 comentarii:

.... spunea...

Odín. su llamado, sus cuervos, su memoria y pensamiento. sus lobos... colgado de un árbol, suspendido sobre la tierra, ke es distinto a enterrarse vivo pero que aviva llamas parecidas.
hacer el sacrificio... de uno mismo. para comprender de ké está hecho uno mismo.
árbol
tierra
historia de los pueblos sus guerras fixiones fijaciones y todo eso
presente llamarada
por ser leído en la voz del consultante.


saludos mi buena amiga
me encuentro en las alturas del país en el ke nací
(conociendo algunos restos de los Incas... impresionante! aunke kizás no los podría entender -en sensaciones, fragamentos- si no hubiese conocido antes a los -trozos, paísajes- aztecas y mayas.)

un beso
C.

Sjöfn Thunder Heart spunea...

Huginn y Munnin, esas aves negras que nada chismosas van transportando la sabiduría de Odín por los cielos del Midgard...

La historia del lobo es más divertida: Fenris, nacido del astuto Loki, liberará el caos destructivo en algún momento, en el tiempo en que los Dioses deban morir...

Eso de colgarse no me agradaría del todo, pero ¿quién dice que no vivimos colgados ahora mismo?

Ahhh, los viajes enriquecen el alma, que el tuyo sea provechoso, Doc. Fausto.



Besos.

Sator spunea...

Un símbolo es verdadero cuando nos transmite información que reverbera en niveles muy profundos de la conciencia cuando meditamos en él; aún más, el símbolo parece no agotarse nunca. En todo caso estoy maravillado por la cantidad de asociaciones y sincronicidades que se disparan con el trabajo con Runas.No todas las energías son amables o fáciles de manejar; algunas demandan ser domadas y no se rinden fácilmente, muchas exacerban nuestros defectos, o nos tientan con su poder. Me alegra mucho que las sientas tan afines con tu naturaleza, te deseo un buen viaje a través del Futhark

Sjöfn Thunder Heart spunea...

Muy sabio, Sator... Thurizas me tentó con su poder y ahora Ansuz viene a romper la calma... es por lo que me resulta fabuloso conjunto de símbolos éste mucho más que alfabeto vikingo.

Seguimos en el viaje.